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DATOS CLAVE-Combinación de Iberia y British tras una fusión

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British Airways e Iberia aprobaron el jueves la firma de un acuerdo vinculante que fija las bases para una fusión de las dos compañías.

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A continuación figuran algunos datos sobre la eventual nueva sociedad:

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A fallback.

-- Flota: 408 aviones (BA 244; Iberia 164*)

-- Destinos: 259 aeropuertos (BA 150; Iberia 109)

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-- Pasajeros al año: 61,5 millones (BA 33 millones, Iberia

28,5 millones*)

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-- Plantilla: 63.600 (BA 42.000; Iberia 21.600)

-- Ingresos (2009E**): $21.650 millones (BA 8.900 millones

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de libras; Iberia 4.600 millones de euros)

-- Beneficio bruto (2009**): BA 401 millones de libras de

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pérdidas antes de impuestos; Iberia 228,8 millones de

euros de pérdidas

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-- Capitalización: (BA 2.300 millones de libras, Iberia

1.900 millones)

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MOTIVOS DE FUSIÓN

-- Un mayor músculo financiero y más rutas para competir con las grandes líneas aéreas europeas, como Air France-KLM y la alemana Lufthansa.

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-- Mayor capacidad de ahorro de costes y mayor poder adquisitivo para combustible, aviones y otros productos de tecnología e información y otros productos que analistas estiman tienen un valor de 500 millones de euros anuales a 2015.

-- Escaso solapamiento de rutas. Iberia tiene la cuota de mercado más grande en las rutas entre Europa y Latinoamérica, mientras que BA es la línea aérea líder en rutas del Transatlántico Norte y tiene fuertes conexiones en Europa y Asia.

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-- BA pondría fin al intento de compra de Iberia y al mismo tiempo cumpliría con el largamente anhelado deseo de consolidación de la línea aérea española.

Fuentes: Reuters, British Airways e Iberia.

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* Incluye la franquicia de Iberia Air Nostrum.

** Cifras esperadas por analistas para el cojunto de 2009, según un sondeo de Reuters.

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