Este artículo se publicó hace 14 años.
DATOS-Gobiernos reducen pedidos de vacunas contra gripe H1N1
Los gobiernos de los países ricos estándisminuyendo las solicitudes de vacunas contra la influenzapandémica H1N1 debido a la limitada aceptación de lainmunización y al hecho de que una dosis, en lugar de dos, essuficiente para proteger a los adultos contra el virus.
Estas reducciones implican que las ventas de vacunas H1N1por parte de laboratorios como GlaxoSmithKline, Novartis ySanofi-Aventis serían menores de lo pronosticado inicialmente.
Por el momento, los recortes incluyen:
ALEMANIA
GlaxoSmithKline acordó con el Gobierno alemán una reducciónde aproximadamente el 30 por ciento en la cantidad deinmunizaciones pandémicas que suministrará al país, en relacióncon lo pautado originalmente.
Esto reduce el contrato a 34 millones de dosis, desde los50 millones ordenados en un primer momento.
ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos dijo que ha disminuido a la mitad lospedidos de vacuna para la gripe H1N1 a la empresa australianaCSL, aunque añadió que no está seguro de cuántos pedidos másrecortará a proveedores.
CSL dijo que la solicitud estadounidense fue reducida enparte porque la compañía había desviado una porción de laproducción inicial al Gobierno australiano.
Sanofi-Aventis, el mayor proveedor de vacunas contra lainfluenza del mercado de Estados Unidos, indicó que estabacumpliendo con todos los contratos estadounidenses.
FRANCIA
Francia canceló 7 millones de dosis de un pedido de vacunasH1N1 realizado a Novartis, lo que equivale a poco menos de lamitad de la cantidad solicitada, y otros 9 millones de dosisordenados a Sanofi-Aventis.
El Gobierno francés dijo que apunta a cancelar 50 millonesdel total de 94 millones de dosis originalmente pedidos aSanofi, Novartis y Glaxo.
GRAN BRETAÑA
Gran Bretaña asegura que está en conversaciones con suprincipal proveedor de inmunizaciones contra la gripe H1N1,GlaxoSmithKline, sobre una reducción en los suministros futurosy que podría ejecutar una cláusula de rescisión presente en sucontrato con Baxter International.
ESPAÑA
El país indicó el mes pasado que estaba negociando con susmayores proveedores, Novartis y Glaxo, para devolver lasreservas excedentes de vacuna contra la gripe pandémica H1N1.
HOLANDA
El Gobierno holandés fue el primero en advertir sobre elproblema de suministro excesivo de vacunas pandémicas, alanunciar en noviembre planes para vender hasta 19 millones delos 34 millones de dosis ordenadas.
BELGICA
Glaxo dijo que estaba negociando con Bélgica una reducciónen la provisión de inmunizaciones H1N1.
SUIZA
Suiza planea donar o vender unos 4,5 millones de vacunasexcedentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.