Público
Público

Datos oficiales confirman que las emisiones de CO2 en España se redujeron un 2,7% en 2006

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en España un 2,7 por ciento en 2006 respecto al año anterior, según los datos oficiales que el Gobierno español comunicó ayer a la Comisión Europea.

Según ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, se trata de la primera reducción significativa de las emisiones de CO2, principales responsables del cambio climático, desde la aprobación del Protocolo de Kioto.

Estos datos muestran una reducción menor que las cifras facilitadas en abril del año pasado en el Informe elaborado por el World Watch Institute de España y Comisiones Obreras, que estimaba el descenso en un 4,1 por ciento.

La aprobación formal del Inventario de Gases de Efecto Invernadero de España la realizará la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su próxima reunión.

Este Inventario no solamente presenta los datos de los gases de efecto invernadero, sino que también contiene otros gases contaminantes que afectan a la calidad del aire.

Así, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se redujeron en 2006 respecto a 2005 un 7 por ciento; de dióxido de azufre (SOx), un 3 por ciento; y de los compuestos orgánicos volátiles (COV), un 2,5 por ciento.