Este artículo se publicó hace 15 años.
David Cameron se confiesa creyente, aunque no reza para superar las crisis
El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, se confesó hoy un cristiano practicante que va a misa, "no tan a menudo como debería", pero que sin embargo no se arrodilla para rezar en tiempos de crisis.
En una intervención en un programa sobre religión de la BBC, Cameron, que se crió en una vieja rectoría, dijo que su familia solía ir a misa "bastante regularmente" y que la catequesis del domingo es uno de sus recuerdos de la infancia.
"Creo en Dios y soy cristiano, y adoro (al Señor) y voy a misa, no tan a menudo como debería", declaró.
"¿Me arrodillo y pido guía cuando surge algún asunto?. No, no lo hago, pero es parte de mi identidad", añadió.
En otro momento, Cameron, fiel de la iglesia protestante anglicana, reflexiona en el papel de las creencias cuando ocurren desgracias, ya que éstas hacen que la gente "piense más en su fe" y se dé cuenta de que "no está sola".
El líder "tory", favorito para ganar las elecciones del año próximo, describe así la iglesia: "Un lugar tranquilo donde se puede reflexionar sobre tu vida y tu familia y tus responsabilidades, y hacerse algunas preguntas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.