Público
Público

David Ferrer se impone a Russell y alcanza la tercera ronda en el abierto de Australia

EFE

El español David Ferrer ganó con claridad al estadounidense Michael Russell, el más veterano de los supervivientes hasta ahora del Abierto de Australia (6-0, 6-1 y 7-5) y alcanzó la tercera ronda del primer Grand Slam del curso por tercera vez en su carrera.

El fulgurante inicio del séptimo jugador del mundo marcó el partido. El español ganó ocho juegos consecutivos. Un set en la mano y otro encarrilado ante el norteamericano, de 32 años y actualmente en el puesto 100 del ránking.

Nunca Russell ha alcanzado la tercera ronda en Australia. Mejoró en el tercer set, el único que el español vio en peligro hasta que rompió el saque de su rival en el undécimo juego para cerrar el partido.

David Ferrer ya ha ganado el título de Auckland tras vencer en la final al argentino David Nalbandian, que puede ser su próximo rival en australia si saca adelante el partido contra el lituano Richard Verankis.

David Ferrer es el tercer español que esta jornada ha logrado el pase a la tercera ronda junto a Guillermo García López, que se impuso al argentino Eduardo Schwarz (6-4, 7-6(8) y 6-1) y Rafael Nadal, que tumbo al estadounidense Ryan Sweeting (6-2, 6-1 y 6-1).

Además, el miércoles lograron el pase Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Más noticias de Política y Sociedad