Público
Público

David Ferrer: "Estoy en un momento muy dulce"

EFE

El español David Ferrer se siente en un momento "muy dulce", tras ser el único jugador que ha ganado sus dos partidos de grupo en la Copa Masters, pero no se fía y aunque es consciente de que la victoria de hoy sobre su compatriota Rafael Nadal en Shanghai le ha abierto las puertas a las semifinales, tiene que continuar con las pilas cargadas.

Ferrer ha ganado ya al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al número dos, Nadal en apenas tres días. Pero el peculiar sistema del torneo, cuya primera fase se disputa bajo el régimen "todos contra todos" no le permite colgarse aún la vitola de semifinalista.

"Cada partido es un mundo, ahora tengo que jugar contra Gasquet y puedo perder también", dijo Ferrer, no estoy clasificado aún, así que hay que ponerse las pilas. Es fácil no clasificarse por el nivel que hay en este grupo".

El jugador de Xavea admitió que al final del encuentro la tensión estuvo a punto de apoderase de él. "Tenía calambres al final del partido por los nervios, porque sabia que si no jugaba perfecto no podía ganar a Rafa y no me salían las cosas. Luego he estado muy fuerte y me han salido todas", comentó.

"He tenido que jugar muchos palos para ganarle", expresó Ferrer en términos futbolísticos al recordar que contra Rafa cuesta "ver portería" y sobre todo "jugar perfecto".

"En el tercer set he jugado muy bien, pero no siempre puedo hacerlo a este nivel. Compararme con Rafa es una tontería, es el mejor sin duda, el mejor jugador español en la historia", razonó.

"Me encuentro en un momento muy dulce y estoy muy feliz por las personas que me rodean. Es verdad que estoy con mucha confianza y que todo lo que intento me sale, pero hay que aprovechar estos momentos", dijo Ferrer.

Más noticias