Este artículo se publicó hace 15 años.
David Hockney critica la ley antitabaco británica porque destruye la bohemia
El pintor David Hockney, uno de los artistas británicos vivos más influyentes del siglo XX, ha criticado la ley que prohíbe fumar en lugares públicos en el Reino Unido porque está destruyendo la "bohemia".
En una entrevista difundida hoy por la cadena pública BBC, Hockney, de 72 años y fumador desde hace más de medio siglo, dijo echar de menos el poder encender un pitillo en su café favorito en Yorkshire (norte de Inglaterra) mientras contempla las vistas.
Contestario como siempre, el artista acusó al ex primer ministro Tony Blair y a su sucesor, Gordon Brown, de interferir en su vida con la ley antitabaco: "Los detesto por eso", zahirió el pintor.
Además, Hockney manifestó su apoyo a una campaña de diputados de varios partidos que luchan por enmendar la ley, de manera que se permita fumar en salas designadas para ese menester.
El diputado conservador Greg Knight, quien también respalda la campaña, advirtió de que cientos de pubs se verán obligados a cerrar porque están perdiendo clientes fumadores.
La ley antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos como oficinas, pubs, restaurantes y discotecas, se introdujo en 2007 en Inglaterra y se hizo extensible después a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.