Este artículo se publicó hace 14 años.
David Meca afronta el Reto Xacobeo 2010, por la ría de Arousa y el río Ulla
David Meca, campeón del mundo de natación de Larga Distancia, se enfrenta hoy a un nuevo reto, el Xacobeo 2010, travesía a nado de algo más de 20 kilómetros por la ría de Arousa remontando el río Ulla hasta la localidad pontevedresa de Pontecesures.
Con este nuevo reto, Meca pretende convertirse en el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado y rememorar la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44.
El mayor temor de nadador radica en las bajas temperaturas, ya que, según dijo en la presentación del reto, "la media es de nueve grados, con picos en que desciende hasta los cinco. A esto hay que añadir el viento y el oleaje", precisó.
Está prevista que comience por la mañana y la llegada dependerá de las condiciones meteorológicas, así como del caudal del río y de la marea, pero David espera terminar cuando caiga la tarde.
Debido a las condiciones, Meca utilizará un traje de neopreno especial sin costuras y reforzado que, según el nadador, evitará las rozaduras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.