Este artículo se publicó hace 16 años.
Decenas de miles de turcos celebran pacíficamente en Alemania su pase a cuartos
Decenas de miles de turcos celebraron anoche en toda Alemania el pase a cuartos de Turquía en la Eurocopa de fútbol después de la remontada ayer frente a la República Checa (3-2), con los dos goles en los últimos minutos de Nihat que desataron el júbilo en las principales ciudades alemanas.
Tras el final del partido, las calles de Berlín, Hamburgo y Colonia fueron tomadas de forma pacífica por una marea de ciudadanos turcos vestidos con los colores de su equipo y portando enormes banderas, que salieron a celebrar la emocionante remontada de Turquía, que en el minuto 87 perdía 2:1 contra los checos.
Los dos goles del delantero del Villarreal Nihat Kahveci (minutos 87 y 90) desataron la alegría entre los seguidores turcos y el pitido final dio paso al estruendo de cohetes, petardos y bocinazos.
En Berlín, en donde residen cerca de 300.000 turcos, se vivieron numerosas escenas de ese tipo, especialmente en los barrios de más población turca.
Según estimaciones de la Policía, sólo en la céntrica avenida de la Kudamm, una de las arterias comerciales de la capital, cerca de 25.000 ciudadanos turcos se congregaron para celebrar la victoria de su equipo y la calle hubo de ser cortada hasta entrada la madrugada de hoy.
En Colonia, una interminable caravana formada por cerca de 2.000 coches festejaron a bocinazos hasta altas horas de la noche, a pesar de que las autoridades habían pedido moderación a la hinchada.
La Policía alemana se congratuló de que, a pesar de las numerosas manifestaciones de júbilo, no hubo que lamentar ningún incidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.