Público
Público

Decenas de muertos en 2 explosiones en Damasco, según la televisión siria

EFE

Decenas de personas murieron y otras tantas resultaron heridas hoy por dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, informó la televisión siria.

El atentado ocurrió cerca de una sede de los servicios de Inteligencia, donde varios vehículos resultaron incendiados por las explosiones, como pudo constatar Efe.

Una de las explosiones causó un gran hoyo en el suelo, donde yacían varias víctimas a la espera de ser evacuadas por las ambulancias que se trasladaron al lugar de atentado.

Un gran número de efectivos de seguridad se ha desplegado en el área y ha cerrado los accesos.

La agencia de noticias oficial Sana destacó que los observadores de la ONU han inspeccionado el lugar donde se han producido "los dos atentados terroristas".

Sana agregó que es una zona muy poblada de la capital y que las explosiones coincidieron con el momento en que numerosos empleados y estudiantes se dirigían a sus puestos de trabajo y escuelas.

Los observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.

Más noticias de Política y Sociedad