Este artículo se publicó hace 15 años.
Las declaraciones de insolvencia aumentan en Alemania por la crisis
La crisis financiera internacional ha hecho incrementarse apreciablemente las declaraciones de insolvencia empresariales en Alemania, donde aumentaron un 12,3 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2008.
Así lo anunció hoy desde su central en Wiesbaden la Oficina Federal de estadística, que cifró en 2.619 el número de declaraciones de insolvencias de firmas y empresas en Alemania en agosto de 2009.
Asimismo, subrayó el mínimo aumento de las declaraciones de insolvencia privadas o de los consumidores en las mismas fechas, que fue del 0,3 por ciento y afectó a 12.874 personas u hogares.
La Oficina Federal de Estadística señaló que los acreedores reclamaban en agosto de sus deudores 4.300 millones de euros, frente a los 2.200 millones de un año antes.
En total y durante los primeros ocho meses de 2009 se registró un aumento de las declaraciones de insolvencias empresariales del 15,5 por ciento hasta sumar 21.807 casos.
Por su parte, las declaraciones de insolvencia de particulares registraron en los ocho primeros meses de este año un retroceso del 1,1 por ciento, hasta alcanzar los 65.710 casos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.