Público
Público

Declaran por el caso Nóos el apoderado de Aizoon y el exdirector de CACSA

EFE

Cuatro imputados están citados a declarar mañana y el martes en el llamado caso Nóos, entre ellos Juan Pablo Molinero, apoderado de Aizoon, empresa propiedad de los duques de Palma, y el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) José Manuel Aguilar.

El juez instructor del caso Palma Arena, en una de cuyas piezas se investiga el supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos (que presidió Iñaki Urdangarin), decretó el pasado viernes que las declaraciones "complejas" de este caso se grabarán en vídeo para hacerlas más ágiles, lo que ocurrirá con las de la próxima semana.

De esta manera, se grabarán las declaraciones del lunes, cuando está citado el lunes a las 16.00 horas el exempleado del Instituto Nóos Juan Pablo Molinero y a las 17.30 horas Mario Sorribas, apoderado de la empresa Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

El martes tendrá que comparecer, también a las 16.00 horas, Miguel Zorio, dueño de la empresa Lobby Comunicación y que trabajó con asiduidad con Urdangarin y Torres a partir de 2004, cuando llevó la prensa del Valencia Summit, una cumbre deportiva que realizó Nóos para el Gobierno valenciano y que está siendo investigada.

Zorio afirmó en su momento a la Policía que Urdangarin acusó a su exsocio Diego Torres de robarle, mientras que este criticaba al duque de Palma por no dedicarse al Instituto Nóos, con el que, según este imputado, ambos siguieron relacionados hasta el año 2008, cuando supuestamente el duque de Palma ya se había desvinculado de él por recomendación de la Casa Real.

Deberá finalmente declarar el martes, a las 17.30 horas, José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos por organizar la cumbre deportiva.

En principio, el martes estaba citada la exdirectora de CACSA Elisa Maldonado, quien ha excusado su ausencia por motivos de salud.