Este artículo se publicó hace 16 años.
Decomisado el mayor alijo de éxtasis cristal, con destino a zonas de ocio de Málaga
Un total de 4.030 gramos de éxtasis cristalizado, el mayor alijo de esta droga en España, ha sido decomisado por la Policía en una operación en la que han sido detenidos seis jóvenes que pretendían distribuir la sustancia en zonas de ocio de Málaga.
La droga, que fue aprehendida a un motorista procedente de Madrid, iba a ser distribuida a través de los vendedores a pequeña escala en la barriada malagueña de El Palo, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado.
La investigación ha permitido desarticular una red de traficantes integrada por seis jóvenes de entre 24 y 32 años que compaginaban sus estudios o trabajos con la venta de psicotrópicos en lugares de ambiente nocturno y discotecas "after hours", aunque también traficaban con otro tipo de drogas.
En la operación han sido detenidos dos jóvenes en Málaga, cuyas iniciales son F.B.P.B., de 26 años, y A.L.N., de 30; otros dos en Madrid, cuyas iniciales son R.M.H.G., de 25 años, y C.G.R., de 32, uno en Sierra Nevada (Granada), cuyas iniciales son A.M.G., de 24 años, y otro en Valdepeñas (Ciudad Real), A.A.C., de 27 años.
El grupo estaba liderado por un joven de 22 años que permanece en paradero desconocido desde que logró huir de nuestro país ante una operación policial llevada a cabo en 2007.
Este individuo recibía diversas entregas con sustancias estupefacientes en paquetes postales, y desde allí organizaba los envíos y encargaba al resto de miembros de la red los contactos que debían mantener con los intermediarios, los transportistas y suministradores.
Además del éxtasis cristal, la Policía se ha incautado de 350 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, dos papelinas de cocaína, una motocicleta de alta gama y de varios ordenadores portátiles.
El éxtasis cristalizado comienza a introducirse en el mercado negro español y a "desbancar" a las pastillas, que hasta ahora eran una de las drogas más consumidas entre los jóvenes, según la Policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.