Este artículo se publicó hace 15 años.
Decretado el secreto de las actuaciones en el caso de la menor asesinada en Valencia
El juez ha decretado el secreto de actuaciones en la causa abierta por el asesinato de una chica de 16 años encontrada muerta en el rellano de su domicilio en Valencia el pasado sábado y por el que se ha detenido a un joven de 20 años por su presunta relación con los hechos.
La decisión corresponde al titular del Juzgado de Instrucción Número 11 de Valencia, de guardia el día que se descubrió el crimen, que se ha hecho cargo de las actuaciones y que mañana tomará declaración al sospechoso, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la adolescente, que vivía con su madre en el barrio de Benicalap, aunque su cuerpo presentaba signos de violencia y no de una muerte natural.
No obstante, la autopsia, que fuentes jurídicas no han podido determinar si ya se ha practicado o cuándo se realizará, determinará qué causó la muerte a la joven.
El joven detenido ayer por su presunta relación con los hechos, que pertenece al entorno de amistades de la víctima, pasará mañana a disposición judicial, según han confirmado a Efe las mismas fuentes.
De momento, el detenido, nacido en Colombia pero nacionalizado español, permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de prestar primero declaración ante esta instancia.
Según han explicado a Efe fuentes policiales, el detenido se muestra "muy violento" y "poco colaborador", hecho que puede estar retrasando su testimonio ante los policías.
Los agentes le detuvieron tras obtener "elementos indiciarios y técnico-científicos suficientes" para ello y después de comprobar que fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver.
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado, en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela, en el barrio de Benicalap de Valencia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió a las 7.50 horas el aviso del hallazgo de una joven muerta en el rellano de una escalera por parte de un vecino, y un equipo sanitario acudió al lugar de los hechos, aunque sólo pudo confirmar su fallecimiento.
Las pesquisas policiales se han centrado desde un primer momento en el interrogatorio a testigos, amigos y familiares de la víctima, que se encuentran "consternados" por el suceso.
Todos ellos coinciden en que la joven era "afable, normal y corriente", y han señalado que tenía un novio "más mayor" que ella, y que su madre, una mujer separada, trabaja de "guarda jurado".
La menor, que vivía en un piso superior al descansillo donde fue hallada muerta, había vuelto hace un mes de pasar una temporada junto a su padre en un chalet.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.