Público
Público

Decretan un día de luto por la muerte de la mujer acuchillada en Zamora

EFE

El Ayuntamiento de Zamora ha decretado un día de luto oficial, que tendrá lugar en la jornada de hoy, como acto de repulsa por el fallecimiento de una mujer ayer, presuntamente acuchillada por su marido, que ha sido puesto a disposición judicial.

Con este gesto, según fuente municipales, se quiere mostrar la solidaridad y apoyo de la institución a la familia de la fallecida, una mujer de 40 años que ha dejado a tres hijos de 19, 16 y 9.

En caso de confirmarse finalmente la autoría del marido se convertiría en el primer caso de violencia de género con resultado de muerte que se registra en la provincia de Zamora desde la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia de Género.

En las próximas horas se convocará una concentración silenciosa en la Plaza Mayor de la ciudad, con el objetivo de "condenar de forma enérgica estos hechos y exigir que la violencia de género desaparezca de nuestra sociedad y nuestras vidas", según el comunicado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando una mujer de 40 años falleció en su vivienda de Zamora después de sufrir una agresión de arma blanca en el cuello a manos presuntamente de su marido, que ha sido detenido como supuesto autor de los hechos.

El sucesos se produjo poco antes de las 20.20 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertaba sobre una agresión en una vivienda situada en el barrio de Pinilla de Zamora capital.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía y facultativos de la SACYL que intentaron reanimar a la mujer, pero tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento tras constatar que presentaba un corte en el cuello por arma blanca que podía haber seccionado la yugular.

La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su marido, de 43 años, sobre el que tampoco pesaba ninguna orden de alejamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias