Público
Público

Decretan ingreso en prisión para el acusado de matar a su pareja en Jijona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig ha decretado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de haber matado a su pareja el pasado sábado en una vivienda de Jijona (Alicante).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han indicado a EFE que se le ha abierto al detenido una causa por los delitos de homicidio y de quebrantamiento de condena, ya que contra él existía una orden de alejamiento respecto de su pareja, que estaba en vigor hasta el año 2010.

Las mismas fuentes han señalado que el juez ha decretado también el secreto de las actuaciones y han confirmado que el presunto homicida tenía dos condenas anteriores por sendos episodios de violencia machista, de los que fue víctima su pareja.

En la primera condena, con fecha 19 de junio de 2005, se le impuso una pena de seis meses de prisión -la cual fue suspendida por ser inferior a dos años- y otra de dos años de alejamiento respecto de su pareja -medida que incumplió-, así como la prohibición de tenencia de armas.

Posteriormente, el 24 de mayo de 2006, fue de nuevo condenado por otro episodio de violencia machista a trabajos en beneficio de la comunidad durante 100 días y a cuatro años de alejamiento.

Además, como había quebrantado la medida anterior de alejamiento de dos años, se le sancionó con cuatro meses de prisión.

El presunto homicida salió de prisión el pasado 4 de enero tras haber cumplido íntegramente las dos condenas.