Este artículo se publicó hace 16 años.
Defensa convoca 1.500 plazas para reservistas voluntarios, la mayoría para Tierra
El Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 plazas de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas, la mayoría para desempeñar el cargo de alférez, sargento o soldado en el Ejército de Tierra.
El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publica hoy una resolución, de fecha 27 de junio, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas.
Dicha resolución establece las condiciones para tomar parte en la convocatoria y fija que el compromiso inicial para todas las plazas ofertadas será de tres años.
Asimismo indica que los aspirantes seleccionados que, una vez superado el periodo de formación militar, firmen el compromiso inicial adquirirán la condición de reservistas voluntarios, con los empleos de alférez, sargento o soldado, según la categoría a que hayan accedido.
De las 1.500 plazas ofertadas, 1.000 corresponden al Ejército de Tierra. De ellas 300 para ocupar puestos de oficiales, 300 de suboficiales y 400 de tropa.
Para la Armada se convocan 280 puestos, de los que 30 son de oficiales, 70 de suboficiales y 180 de tropa y marinería.
Otras 140 plazas están destinadas al Ejército del Aire, de las que 10 son de oficiales, 15 de suboficiales y 115 de tropa.
Las restantes 80 plazas están destinadas a los Cuerpos Comunes, fundamentalmente para áreas jurídica y sanitaria.
Según los últimos datos del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas cuentan con 5.280 reservistas voluntarios y se espera que a final de este año se lleguen a alcanzar los 6.500.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.