Público
Público

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía y la Generalitat que investiguen la muerte de una mujer

EFE

El Defensor del Paciente ha solicitado hoy que se abra una investigación de oficio por la muerte de una mujer de 48 años en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona tras haberse sometido a una operación de cirugía de obesidad.

La Asociación de Defensa del Paciente ha hecho esa petición por medio de un correo electrónico dirigido a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Catalunya, Teresa Compte, y de un fax dirigido a la responsable del departamento de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli.

Dicha asociación ha pedido también que "se depuren responsabilidades para aclarar el trágico desenlace, ya que los familiares consideran que la atención no fue la correcta durante la intervención y la atención tras la misma tampoco fue la adecuada", según se informa en un comunicado.

"Nos sorprende ciertamente que en el transcurso de 15 días hayan fallecido en Barcelona dos pacientes por circunstancias similares -dice el comunicado- por lo que entendemos que algo puede estar fallando".

La presidenta de esa asociación, Carmen Flores, ha señalado a Efe que "de momento pedimos una investigación para saber lo ocurrido y después dependerá de lo que haga la familia".

La familia de la fallecida, una mujer de 48 años, casada y madre de dos hijas, prevé denunciar por supuesta negligencia al cirujano que practicó la operación, Antoni Alastrué, según informa La Vanguardia.

Más noticias de Política y Sociedad