Este artículo se publicó hace 12 años.
La Defensora del Pueblo investiga la escasa claridad del recibo de la luz
Becerril expresa su "preocupación" por que las compañías suministradoras de energía eléctrica emitan facturas con información "insuficiente y de manera no homogénea"
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una investigación ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pedirle información acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar la falta de claridad de los recibos de la luz. Industria ya ha encargado sendos informes sobre este asunto a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para lograr que las facturas que reciben los consumidores sean más claras e informen de forma adecuada y detallada de las partidas que se incluyen en el total de la factura.
Pese a estas actuaciones, la Defensora del Pueblo expresa en una nota de prensa su "preocupación" por que las compañías suministradoras de energía eléctrica emitan facturas con información "insuficiente y de manera no homogénea". De hecho, señala, "algunas compañías facilitan datos que detallan el destino del pago incluyendo impuestos y otros recargos ajenos a la producción, el suministro y el consumo, mientras que otras compañías se limitan a facturar el importe total del servicio prestado".
Un desglose por conceptosA la vista de estas circunstancias, la oficina del Defensor del Pueblo considera "deseable" que los recibos se completasen con información sobre las fuentes energéticas y su impacto, así como con el desglose de todos los conceptos que integran el total.
Con esta actuación, la institución aspira a que Industria le mantenga informada de las conclusiones de sus informes y de las posibles medidas que se puedan aplicar para que todos los consumidores reciban una información completa sobre los conceptos que abarca la factura eléctrica.
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