Este artículo se publicó hace 17 años.
El déficit comercial de EE.UU. bajó a 56.500 millones de dólares en septiembre
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior disminuyó un 0,6 por ciento en septiembre, hasta los 56.453 millones de dólares, el nivel más bajo de los dos últimos años, informó hoy el Departamento de Comercio.
Impulsadas por la intensa debilidad del dólar, las exportaciones de EEUU subieron ese mes un 1,1 por ciento y alcanzaron el valor sin precedentes de 140.100 millones de dólares.
El mayor crecimiento se produjo en las exportaciones de bienes de capital, materiales industriales y alimentos, que marcaron récord.
A su vez las importaciones subieron un 0,6 por ciento y llegaron a un valor de 196.600 millones de dólares, el segundo más alto registrado.
Después de un déficit de 56.804 millones de dólares en agosto, la mayoría de los analistas esperaba que el déficit comercial subiera en septiembre a 59.300 millones de dólares, levemente por debajo del que se ha producido.
Entre enero y septiembre de este año. Estados Unidos ha experimentado un déficit comercial de 527.522 millones de dólares, comparado con uno de 581.599 millones de dólares en el período similar del año pasado.
En 2007 el déficit total llegó a la cifra sin precedentes de 758.522 millones de dólares, pero la depreciación del dólar frente a las monedas de sus principales socios comerciales y la reactivación económica global, que aumentó la demanda de productos estadounidenses, han mejorado la balanza comercial de EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.