Este artículo se publicó hace 13 años.
El déficit comercial de EE.UU. aumentó un 4,4 por ciento en junio
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios creció un 4,4 % en junio y llegó a los 53.100 millones de dólares, el mayor en los últimos tres años, informó hoy el Departamento de Comercio.
En mayo el déficit había sido de 50.200 millones de dólares, y el nuevo dato de junio ha empeorado las expectativas de la mayoría de los analistas que calculaba que sería de 48.000 millones.
En junio las importaciones de Estados Unidos descendieron un 0,8 % y tuvieron a un valor de 223.900 millones de dólares, y las exportaciones también disminuyeron un 2,3 % al totalizar 170.900 millones.
Se trata del segundo mes consecutivo de descenso de las exportaciones de EE.UU..
Las ventas al exterior de bienes de consumo tuvieron un buen comportamiento, sin embargo tanto los suministros industriales como los bienes de capital y los productos agrícolas sufrieron una notable bajada.
El déficit comercial con China se amplió hasta los 26.700 millones de dólares, la mayor cifra desde septiembre de 2010.
También el saldo comercial deficitario con la Unión Europea se elevó, hasta alcanzar los 9.800 millones de dólares, un nuevo máximo desde julio de 2008.
El dato negativo se produce además con un descenso del precio del barril de petróleo, que cerró en junio a una media de 106 dólares, por debajo de los 108,7 de mayo, lo que redujo el impacto de la factura de importaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.