Este artículo se publicó hace 15 años.
Del Bosque confirma que no jugarán los 'tocados' y que piensa rotar
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, confirmó en rueda de prensa que no va "a arriesgar" con los jugadores 'tocados' -Gerard Piqué, Sergio Ramos, Carlos Puyol y David Silva-, e incluso admitió que en el amistoso del martes ante Azerbaiyán piensa en dar descanso a futbolistas cargados de minutos.
El único amistoso que disputará España antes de competir en la Copa de las Confederaciones lo utilizará Del Bosque para insistir en la idea de juego con el equipo por encima de las individualidades. Sin intención de forzar a ningún jugador e incluso reservar a algunos que han tenido una temporada cargada y que llegan más justos de fuerzas.
"No vamos a arriesgar con ninguno de los tocados. Jugarán los que creamos conveniente para este partido buscando un concepto de equipo. No entraremos en detalles de nombres pero los que han estado saturados de partidos vamos a intentar refrescarlos", aseguró.
"Lo importante es insistir en la idea de juego del equipo. Hoy prácticamente vamos a entrenar todos juntos en una parte del entrenamiento y el próximo jueves espero que todos estén en las debidas condiciones", añadió.
De esta forma, en el entrenamiento que la selección completará en el escenario del amistoso, el estadio Tofik Bakhramov, a las 19.00 hora local (16.00 horas en España), dejará entrever la idea de equipo que tiene Del Bosque y será la primera vez que Piqué, Ramos, Puyol y Silva completen una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.