Público
Público

Del Bosque da mañana su primera lista del nuevo curso

EFE

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dará mañana la lista de convocados para el amistoso ante Macedonia (12 de agosto), que será la primera tras la Copa de la Confederaciones y previa a la de los unos compromisos ante Bélgica y Estonia que deben firmar la clasificación para el mundial de 2010.

La lista de Del Bosque, para un partido que se jugará en el Estadio Nacional Felipe II de Skopje, se desvelará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas, a partir de las 12.30 hora local, y en la misma no se esperan grandes revoluciones en relación a la Copa Confederaciones.

Del Bosque, pues, debe seguir confiando en el bloque que ha venido convocando últimamente, si bien no está descartado que introduzca alguna novedad con el objetivo de probar "caras emergentes" ante los compromisos de clasificación mundialista.

Entre las ausencias del "bloque habitual", la más lógica debe ser la del barcelonista Andrés Iniesta, que está de baja en esta pretemporada con su equipo por problemas físicos.

Una de las curiosidades de la lista puede venir en ver como el Real Madrid, por mor de sus fichajes de este verano, pasará a ser el equipo que más jugadores aporte: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y el recién contratado Xabi Alonso. Y no hay que descartar una posible "sorpresa" de nombre Esteban Granero.

Curiosamente, la incorporación de los madridistas a la concentración para el partido ante Macedonia, que se iniciará el lunes 10 de agosto, en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid, podría acarrear problemas ya que el plantel del Real Madrid llegará esa misma mañana de su mini-gira por Canadá y Estados Unidos.

Y es que horas después, a las 19.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, está fijado el único entrenamiento previo al desplazamiento a Skopje, que se realizará el martes (10.00 horas locales).

Más noticias de Política y Sociedad