Público
Público

Del Bosque destaca el buen momento del fútbol español pese a los problemas económicos

EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado hoy en Toledo que "el momento del fútbol nacional es magnífico" salvo en los problemas económicos que se están produciendo, que a su juicio tienen que ser estudiados y darles una solución.

Del Bosque, que ha sido investido hoy en Toledo doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha dicho al ser preguntado por la situación del fútbol español, que lo que hace falta ante problemas como el impago a los jugadores del Rayo Vallecano o la huelga de los clubes es "estudiarlo, verlo y poner solución" a los mismos.

Ha añadido que "están en el camino" y ha recordado que "hay una federación, una asociación de futbolistas, que tiene que velar por la buena salud".

En cualquier caso, ha precisado que los problemas se centran "en el aspecto económico, porque en lo demás, en la estructura del fútbol y el momento del fútbol nacional, es magnífico".

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el portero toledano del Atlético de Madrid, David de Gea, sea convocado para jugar con la selección española, ha señalado que "ya está en la selección, en la sub'21". "Además tenemos tres porteros por delante muy buenos", recalcó.

Por otra parte, preguntado por el pronóstico de la final de la Copa del Rey que ha hecho el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Roseel, de que su equipo vencerá al Real Madrid por 5-0, Del Bosque ha afirmado: "creo que eso lo ha dicho como una broma y no tiene que tener ninguna importancia".

En cuanto al doctorado honoris causa de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dicho con lo ha recibido "con mucha alegría y siempre dudando que lo merezca".

Ha indicado que "no se piden pero tampoco se rechazan" y ha subrayado que los numerosos premios que está recibiendo "todos han sido desde el máximo afecto, desde la corriente de simpatía que esta generación de jugadores manifiesta".

No obstante, ha reconocido que hoy ha estado "un poco abrumado". "No es mi sitio la tarima de una universidad, no es mi sitio estar rodeado de tanta gente, estoy un poco incómodo", reconoció.

Más noticias de Política y Sociedad