Público
Público

Del Bosque dice que salvo lesiones la próxima lista "será similar" a la anterior

EFE

El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, que fue nombrado hoy Bodeguero de Honor de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, avanzó que "si no hay ningún jugador lesionado" la próxima lista de convocados que hará pública el próximo viernes "será similar a la última".

Los jugadores convocados serán los que tengan que defender los intereses de la selección en los partidos que España disputará ante Armenia, el 10 de octubre, y ante Bosnia, el 14 del mismo mes.

Del Bosque, que fue nombrado Bodeguero de Honor de los vinos de Ribera del Duero en el transcurso de la XXXI Fiesta de la Vendimia, que organiza cada año la Diputación de Burgos, deseó que "la cosecha de este año sea tan buena como parece que va a ser".

"Ojalá demos también nosotros el próximo verano una buena cosecha en el Mundial y podamos brindar con estos buenos vinos por el éxito de la selección", exclamó Del Bosque.

Antes de ser nombrado Bodeguero de Honor, en declaraciones a Efe, el seleccionador nacional recordó lo difícil que es ganar un Campeonato del Mundo.

"Lo de ganar un campeonato del mundo es para nosotros todavía una utopía, ya que España no lo ha ganado nunca. Aunque debemos de tener una tremenda ilusión por conseguirlo, la gente tiene que saber que es un reto muy difícil", manifestó.

"Siempre hemos tenido el listón alto. La exigencia es máxima y desde que cogimos el relevo de la Eurocopa hemos hecho una trayectoria magnífica que nos ha permitido asegurar la clasificación para el Mundial. Por eso, por lo hecho hasta ahora, podemos y debemos estar contentos", recordó.

El seleccionador nacional se refirió también al posible cambio de horario de algunos de los partidos. En este sentido, Del Bosque aseguró que "es algo que depende de los clubes" y añadió que "en principio parece complicado ya que lo de jugar a las tres de la tarde obligaría a cambiar los hábitos de los españoles".

Vicente del Bosque nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950. Como jugador perteneció al Castilla, Córdoba CF, CD Castellón y Real Madrid CF en cuyo club, como jugador, ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey.

Fue internacional en 18 ocasiones con España y disputó el Campeonato de Europa de 1980. Abandonada la práctica del fútbol se incorporó como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó como entrenador del primer equipo en 1994 tras la destitución de Benito Floro.

Como entrenador del primer equipo consiguió dos Copas de Europa, dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.