Público
Público

Del Bosque espera mantener el ritmo de victorias de "La Roja"

Reuters

La habilidad del seleccionador Vicente del Bosque para dirigir al equipo que ganó la Eurocopa 2008 con Luis Aragonés continúa dando victorias a unos jugadores a los que el miércoles les toca enfrentarse a Bélgica, uno de sus máximos rivales.

Los campeones europeos lideran el grupo F de clasificación para el Mundial 2010 tras haber ganado los tres primeros encuentros con conceder un solo gol, y aventajan a Bélgica y Turquía por dos puntos.

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, puede parecer un abuelo amable, en contraste con su antecesor más cascarrabias, pero su habilidad a la hora de dirigir jugadores es un factor importante para un equipo que sigue barriendo todo lo que se le pone por delante.

Tras las victorias sobre Bosnia, Armenia y Estonia no ha habido complacencia ni descanso.

Con la excepción de algunas sonoras pérdidas de concentración, como las ocurridas en la segunda parte de la victoria por 3-0 del sábado frente a Estonia cuando los anfitriones casi meten dos goles, Del Bosque ha conseguido mantener las ganas del equipo, el pase rápido de balón y un alto nivel de trabajo.

"España tiene un momento ganador y tenemos que aprovecharlo para sacar toda la ventaja que podamos en el grupo", dijo el técnico, de 57 años, tras la victoria en Tallín.

Iker Casillas volvió a mantener su portería en a salvo y ayudó a España a conseguir otro nuevo récord nacional al superar los 700 minutos sin encajar un gol, batiendo el anterior récord de 691 minutos logrados en 1992-93.

El equipo lleva 26 partidos sin perder por lo que para el partido de Bruselas se hará pocos cambios, aunque Marcos Senna podría volver para sustituir a Xabi Alonso en puesto clave del medio campo.

La también imbatida Bélgica va a hacer al menos un cambio del equipo que venció a Armenia por 2-0 el sábado y se espera que el defensa del Ajax Thomas Vermaelen regrese al puesto de Axel Witsel, que es probable que vuelva al banquillo.

El entrenador belga, Rene Vandereycken, dejó a Vermaelen fuera del equipo contra Armenia para evitar que fuera suspendido de cara al encuentro con España después de recibir una tarjeta amarilla en el anterior partido frente a Turquía.

"España es totalmente otro partido. Habrá cambios con seguridad. Primero porque este es un rival diferente, más duro y ofensivo y, segundo, porque algunos jugadores no podrán con dos encuentros de este nivel en cuatro días", dijo Vandereycken.

Más noticias de Política y Sociedad