Público
Público

Del Bosque prueba equipo en un día cargado de compromisos

EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no tiene tiempo que perder. Dispone de tres entrenamientos antes de afrontar en Granada el duelo ante la República Checa. Por eso, en un día cargado de compromisos, probó el once titular en la primera toma de contacto en La Ciudad del Fútbol.

Los campeones del mundo tuvieron un día completo. Por la mañana acudieron a varios actos. Fernando Torres recogió la medalla de oro de Fuenlabrada, su ciudad natal. David Villa y Andrés Iniesta estuvieron en el museo de cera, donde inauguraron sus esculturas, y el resto de los internacionales recogieron un reloj conmemorativo por el título mundial conquistado en Sudáfrica. Con Del Bosque a la cabeza, los jugadores recibieron un reloj exclusivo de un valor de 24.000 euros.

Tras la llegada a La Ciudad del Fútbol, la primera comida de equipo y tiempo para el descanso, los internacionales completaron un entrenamiento vespertino. La bajada de temperatura en Las Rozas no impidió la presencia de numerosos aficionados. Cerca de 600 alentaron a los campeones del mundo.

Del Bosque es consciente de las fechas en las que llega el compromiso en Granada ante la República Checa y el viaje a Kaunas para enfrentarse a Lituania. La cabeza del jugador está en sus clubes. En un momento donde se deciden títulos, que marca temporadas y su futuro en el caso de los que luchan por entrar en Europa. Por eso no les concentró el lunes. Pese a jugar el viernes partidos antes que se disputaban los sábados, la 'Roja' arrancó el martes.

Ha preparado dos entrenamientos en La Ciudad del Fútbol y uno en el estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. Al primero, del que habitualmente se suelen ausentar jugadores por ligeras molestias, no faltó nadie. El seleccionador tenía cosas que probar y necesitaba a todos.

España tiene tres ausencias importantes respecto al bloque que conquistó el Mundial. Son Carlos Puyol, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Los dos primeros son titulares indiscutibles en la última etapa de la selección. Sus bajas provocan cambios. Las primeras pruebas del técnico consistieron en pasar a Sergio Ramos al centro de la defensa y devolver la titularidad a Fernando Torres. El 'Niño' necesita marcar. Calmar la ansiedad del delantero. Desde su fichaje por el Chelsea no lo ha conseguido.

El primer equipo que probó Del Bosque fue el formado por Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Torres. En la primera parte de un entrenamiento de una hora de duración no hubo porteros. El once lo completaría el capitán Iker Casillas.

El partido acabó con triunfo de los teóricos titulares 3-2 sobre los suplentes. Dobletes de Villa y Mata, más un tanto de Iniesta. Fue la primera de las pruebas que realizará Del Bosque antes de decidir los equipos que jugarán en Granada y Kaunas. En su cabeza está hacer varios cambios.

En tiempos donde los controles antidopaje enfrentan a clubes, a la selección le hicieron hoy uno "fuera de competición". Es una práctica habitual antes de los partidos de competición oficial. Piqué, en su twitter personal, fue el primero en dar la noticia. Su objetivo es demostrar la transparencia de todos los jugadores del Barcelona.

Roberto Morales

Más noticias de Política y Sociedad