Público
Público

Del Potro, recibido como un héroe en su ciudad natal

Reuters

El tenista argentino Juan Martín Del Potro recorrió el jueves en un camión de bomberos su ciudad natal de Tandil, donde fue ovacionado y recibido como un héroe por miles de personas tras conquistar el lunes el Abierto de Estados Unidos.

Un emocionado Del Potro llegó al Palacio Municipal de Tandil, a unos 375 kilómetros de Buenos Aires, en un camión de bomberos que lo paseó por toda la ciudad para recibir el cariño de su gente tras lograr su primer título en un torneo del Grand Slam al imponerse al suizo Roger Federer.

"Esto se lo debo a Tandil", dijo Del Potro desde el balcón del Palacio Municipal tras recibir las llaves de la ciudad donde comenzó a jugar al tenis a los 6 años en el club Independiente.

"No quiero llorar pero muchísimas gracias a todos, los que pasaron frío, los que corrieron al costado de la ruta para saludarme", señaló "La Torre", apodo que recibió por sus 1,98 metro de altura.

El tenista hizo el recorrido por la ciudad con una bandera argentina colgada del cuello y seguido por varios coches de la policía.

En medio de su corto discurso, las miles de personas que vitorearon su nombre se unieron al grito: "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Roger (Federer) que lo mira por tv".

"Me gustaría tener la copa conmigo para mostrarla pero no se pudo. Prometo que cuando la tenga la voy a disfrutar con todos ustedes también y ojalá que esto sea el comienzo de algo grande para mí y que cualquier logro deportivo se lo voy a dedicar a mi ciudad", agregó.

El miércoles, en una rueda de prensa en Buenos Aires, el deportista dijo que lo único que quería era tener la copa de campeón en sus manos, que tardaría unos días en llegar desde Nueva York.

El tenista, que la próxima semana cumplirá 21 años, también fue acompañado por la ya tradicional música del tema "We are the champions" del grupo británico Queen mientras recorrió puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos el club Independiente.

Más noticias de Política y Sociedad