Este artículo se publicó hace 15 años.
Del Valle será juzgado por asesinar y atentar contra la libertad sexual de Mari Luz
A su hermana Rosa le acusa también de asesinar a la pequeña, mientras que a su esposa Isabel le imputa un delito de encubrimiento
Ya hay imputación por el crimen de la pequeña Mari Luz Cortés. El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado de la investigación, ha dictado auto de procesamiento Santiago del Valle, su hermana Rosa y su esposa, Isabel García, hasta ahora en libertad por esta causa —según informa Diario de Sevilla—.
La jueza acusa a Del Valle de asesinato e incluye un delito contra la libertad sexual de la niña.
A su hermana Rosa le acusa también de asesinato, mientras que a Isabel García le imputa un delito de encubrimiento.
Circunstancias del fallecimientoEn cuanto a las circunstancias en la que se produjo el fallecimiento Instituto de Medicina Legal de Huelva (IML) concluyó que la muerte de la pequeña se produjo por asfixia por sumersión, posiblemente en aguas de las marismas.
Del Valle declaró que arrojó a la pequeña por una alcantarillaEn sus tres declaraciones, Del Valle ha manifestado que esperó a la pequeña en su casa y le arrojó un muñeco para llamar su atención.
Desde la puerta le hizo un gesto con la mano para que subiera pero la pequeña se asustó, se cayó y quedó inconsciente.
Del Valle relató que subió a la casa para coger un carrito de compra, y que se deshizo del cuerpo arrojándolo a una alcantarilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.