Este artículo se publicó hace 16 años.
La Delegación del Gobierno pide a Defensa más efectivos para la extinción del incendio
La Delegación del Gobierno en Aragón ha solicitado al Ministerio de Defensa el incremento de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para trabajar en las labores de extinción del incendio de Castejón de Valdejasa (Zaragoza), que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.
En el lugar ya hay 87 miembros de la UME, 37 llegaron anoche y 50 lo han hecho esta mañana, para colaborar en la extinción del fuego, que se declaró ayer a causa de un accidente de tráfico en la carretera que une Castejón de Valdejasa y Villanueva de Gállego.
El incendio afecta a un gran pinar del término municipal de Zuera (Zaragoza) y casi 300 personas y dieciséis medios aéreos trabajan para atajar las llamas, que siguen aún sin control.
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, que ha visitado la zona del siniestro, ha informado hoy de que el incendio "no está ni mucho menos controlado", aunque si está "más estabilizado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.