Este artículo se publicó hace 12 años.
La delegación madrileña agradece la "confianza" del COI y promete trabajo
Los representantes de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 han agradecido hoy al COI "su confianza al situar a Madrid entre las finalistas junto con Tokio y Estambul, han prometido trabajo y han citado el efecto dinamizador que puede tener el proyecto.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid:
"El COI ha confiado en España y en Madrid. Doy las gracias a todos los madrileños y a los españoles que nos han apoyado y a todas las instituciones, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ahora empieza el verdadero camino. Esto es el principio, pero vamos a trabajar para que el sueño se cumpla".
Alejandro Blanco, presidente de la candidatura:
"Pasar el corte es muy importante, pero más es saber que contamos con el apoyo unánime de todos en la situación económica que atravesamos. Tenemos un proyecto sostenible, que va a generar trabajo y crear ilusión. Nos apoyan los jóvenes. Es un día feliz para todos los españoles".
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes:
"Estamos muy contentos y estaremos atentos a las valoraciones para estudiar los detalles que hay que mejorar. Todos estamos detrás del objetivo de los Juegos. Hoy lo celebramos pero desde mañana hay que seguir trabajando con la misma unión. El Gobierno apoyará la candidatura sin ninguna fisura por la oportunidad que supone".
Juan Antonio Samaranch, miembro del COI:
"Es una decisión esperada y un voto de confianza ante nuestra situación económica. Me quedo con las palabras de Gilbert Felli: no se podía haber expresado con mayor sensatez y brillantez que Madrid tiene ya casi todo hecho y el riesgo es por ello menor. A partir de ahora, la idea central debe ser que España tiene una gran ocasión de dar oportunidades y generar ilusión en una generación de jóvenes a los que hay que decirles que esta crisis no es el fin del mundo".
Marisol Casado, miembro del COI:
"No hay enemigo pequeño y si Tokio y Estambul han pasado es porque son fuertes. Creo que es una buena señal que Gilbert Felli haya apoyado a Madrid. Parece que han captado el mensaje que hemos mandado".
José Perurena, miembro del COI:
"Para las federaciones internacionales, toda la experiencia que tiene Madrid en la organización de pruebas ha sido un punto a favor. Doha era la candidatura más temida por su potencial económico, pero se ha demostrado que en el Movimiento Olímpico priman otros valores".
Jaime Lissavetzky, líder del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid:
"La ilusión sigue creciendo. El escenario es el mejor de los posibles, el que hubiéramos firmado todos antes de conocer las finalistas. Hay que felicitar a la candidatura, a Alejandro Blanco y a todos los que han trabajado en ella".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.