Este artículo se publicó hace 15 años.
La delegación madrileña estalla en gritos tras ser elegida para la final
Tras guardar un "enorme silencio" durante el proceso de votación no pudieron esconder su alegría al conocer la decisión del comité
La delegación de Madrid en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que hoy elige la sede de los Juegos de 2016 ha seguido las dos votaciones que han situado a la capital española en la final con Río de Janeiro en un "enorme silencio" roto en ambos casos con fuertes gritos y aplausos.
Así lo han indicado miembros de la delegación que aguardan en una sala reservada el anuncio de la ciudad ganadora y lo ha confirmado la atleta española Marta Domínguez, campeona mundial en 3.000 obstáculos, en una breves declaraciones a los periodistas.
Domínguez ha asegurado que las dos votaciones, en las que han caído primero Chicago y después Tokio, se han vivido en medio de un gran silencio al que ha seguido la "euforia" de todos los presentes.
"Euforia contenida", ha precisado la atleta, porque desde entonces faltaba más de una hora para que el COI anunciara la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.