Este artículo se publicó hace 17 años.
El Delegado del Gobierno dice que la operación de Burgos continúa "abierta"
La operación policial que ha permitido detener a seis integrantes de un grupo de extremistas islamistas en la provincia de Burgos continúa "abierta", ha afirmado hoy en Valladolid el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Fruto de esta operación, la Guardia Civil detuvo a seis personas que presuntamente colaboraban en el fomento de la "yihad" (guerra santa) en diferentes escenarios internacionales, especialmente en Irak.
Alejo ha señalado, en declaraciones a los periodistas en una jornada sobre función pública, que "la detención de seis islamistas que trabajaban en una presunta red terrorista" es muestra de que "los cuerpos y fuerzas de seguridad no bajan la guardia contra ningún delito, tampoco contra el terrorismo internacional".
"La mejor prevención es la seguridad", ha dicho Alejo, quien ha destacado que "se sigue trabajando con contundencia, con eficacia y con eficiencia".
Alejo ha señalado que la operación "está abierta" y que lo que hay que hacer ahora es "ponerlos delante de los jueces".
El grupo desarticulado desarrollaba reuniones clandestinas, recaudación de fondos que enviaban a terroristas encarcelados, proselitismo extremista y apología del terrorismo, la captación y adoctrinamiento de posibles "mujahidines", así como la obtención y difusión de material audiovisual y propaganda yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior,
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.