Este artículo se publicó hace 15 años.
Dell promocionará programas de Salesforce para clientes en EEUU
El fabricante de ordenadores Dell ha llegado a un acuerdo para promocionar los programas de Salesforce.com entre sus clientes de EEUU, intentando aumentar los ingresos en un negocio con mayores márgenes de beneficio.
El acuerdo, anunciado el viernes, permitirá a Salesforce.com llegar a los clientes corporativos de pequeño y mediano tamaño de Dell en Estados Unidos, un mercado en el que quiere extender su presencia, mientras mejora su cartera de servicios.
Dell venderá los productos de Salesforce y proporcionará servicios integrándolos con el software que ya tienen los clientes. Los detalles financieros del acuerdo no han sido publicados.
El mercado de hardware tiene pequeños márgenes de beneficio y Dell ha sufrido la crisis financiera que ha golpeado duramente las ventas de ordenadores, que representa aproximadamente el 60 por ciento de su negocio. Ahora está intentando aumentar sus beneficios en servicios que normalmente tienen mayores márgenes pero que actualmente solo representa la décima parte de sus ventas.
El mercado global de software de gestión de ventas está valorada en 9.000 millones de dólares (6.110 millones de euros) anuales y esta entre los sectores tecnológicos de mayor crecimiento. Las ventas de programas de gestión de ventas se espera que pasen de 1.900 millones en 2008 a 4.000 millones en 2013, según la empresa Gartner.
El portavoz de Salesforce Bruce Francis no quiso decir cuántas ventas tiene Salesforce en Estados Unidos, pero dijo que la empresa tiene 3.500 empleados en todo el mundo. Dell dijo que tiene 10 millones de clientes en pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, pero declinó dar cifras concretas de Estados Unidos.
Dell está apostando agresivamente en el mercado de servicios y en septiembre dijo que planeaba comprar servicios tecnológicos a la compañía Perot Systems por 3.900 millones de dólares. El acuerdo será la mayor adquisición del segundo fabricante de ordenadores que le ayudará a competir mejor con Hewlett- Packard e IBM.
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