Este artículo se publicó hace 14 años.
Dell ve "pocas limitaciones" en su estrategia de compras
Dell, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, hará adquisiciones para reforzar su negocio minorista y de pequeñas y medianas empresas, que supone casi la mitad de las ventas totales de la compañía, dijo el martes un ejecutivo a Reuters.
Dell adquirió el año pasado al proveedor de servicios de tecnología Perot Systems por 3.900 millones de dólares, el mayor blanco de adquisición de su historia, para expandir su negocio de servicios de tecnología y competir con Hewlett-Packard Co e IBM.
"Verán adquisiciones nuestras," dijo Steve Felice, presidente de la nueva división de Dell que abarca a esos tres segmentos, en una entrevista telefónica.
"Serán dirigidos hacia la estrategia que tenemos como compañía y una de esas estrategias clave es incrementar las soluciones, así podemos ser el proveedor de soluciones de mayor valor para los clientes", dijo
Añadió que la compañía miraba a áreas clave como la administración de sistemas y la seguridad.
"Debido a la gran generación de efectivo de la compañía, terminamos el último trimestre con aproximadamente 11.000 millones de dólares en efectivo(8.100 millones de euros). Así que (...) realmente tenemos pocas limitaciones en lo que podemos hacer y va a estar definido por el retorno que podamos obtener y cómo eso encaja en nuestro perfil", señaló.
La firma -que genera más de la mitad de sus ingresos por ordenadores personales- ha estado buscando diversificarse hacia negocios de mayor margen como el de servicios de tecnología.
Dell -que también compite con Lenovo y Acer- dijo el mes pasado que está concentrada en mejorar su negocio de consumo, un segmento que ha afectado el rendimiento de margen bruto general de la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.