Público
Público

La demanda a GTA por sus escenas de sexo se diluye

En cuatro años, los 10 bufetes que se apuntaron a la denuncia sólo han convencido a 2.676 personas

PÚBLICO

En EEUU, muy dados a los chistes de abogados, ya tienen nuevo material para burlarse de ellos. Los letrados que demandaron a los creadores del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas por incluir escenas ocultas de sexo han fracasado en su intento de arrastrar tras ellos a muchos de los millones de compradores del juego. Según publica el diario The New York Times, en los cuatro años que han pasado desde que se iniciara el proceso judicial, los 10 bufetes que se apuntaron a la denuncia buscando una sanción económica muy elevada sólo han convencido a 2.676 personas.

En EEUU, la figura jurídica de la demanda colectiva permite que cualquiera que se haya podido sentir perjudicado se apunte y reciba compensaciones en caso de ganar el juicio.

Pero el escaso éxito de la demanda ha llevado a los abogados demandantes a alcanzar un acuerdo con Take Two Interactive y Rockstar Games los creadores de GTA San Andreas por el que éstos últimos se comprometen a donar unos 550.000 euros a organizaciones benéficas, evitando así llegar a juicio. El trato está pendiente del visto bueno del juez.

La polémica saltó poco después de la salida al mercado del videojuego, en 2004, cuando se descubrió que tenía escenas de sexo ocultas, que sólo algunos jugadores descubrieron. Esto motivó que, al año siguiente, la saga GTA fuera catalogada como sólo para adultos.

Más noticias de Política y Sociedad