Este artículo se publicó hace 15 años.
Demandan al actor Morgan Freeman por un accidente de coche
Una mujer que iba en el coche con Morgan Freeman cuando sufrieron un accidente de coche en agosto ha demandado al oscarizado actor por negligencia y dijo que quería limpiar su nombre de las informaciones que la señalaron como su amante.
Demaris Meyer, la pasajera, también dijo que a pesar de las noticias que decían lo contrario, Freeman y ella se conocieron la noche del accidente en un club de música country, donde cenaron con amigos comunes, y que ella no tenía una relación romántica con él.
"He sido calificada como 'la otra mujer' y acusada de haber sido la causa de la ruptura del matrimonio del señor . Freeman. Nada más lejos de la verdad", dijo Meyer en una rueda de prensa en Los Ángeles.
Meyer está representada por la abogada experta en famosos Gloria Allred.
La demanda de Meyer se presentó el miércoles en un tribunal del Distrito Norte de la División Delta del Mississippi. El accidente ocurrió la noche del 3 de agosto de 2008, cerca de la casa que Freeman tiene en Charleston, Mississippi, cuando perdió el control de su Nissan Maxima, cayó en una zanja y volcó.
"Estamos seguros que todo esto se resolverá", dijo Ken Sunshine, un portavoz de Freeman. "No tenemos nada más que decir sobre el actual pleito".
Meyer dijo que viajaba con Freeman aquella noche porque iban al rancho de él, ya que estaba más cerca de su trabajo que la casa del amigo donde inicialmente se iba a quedar. Dijo que el actor le había asegurado que no sólo tendría su propia habitación en el rancho, sino "su propia casa".
"Era un perfecto caballero y acepté su oferta", dijo Meyer, que vive en Tennessee, al norte de la casa de Mississippi de Freeman.
La demanda de Meyer acusa a Freeman de beber antes de conducir, pero las autoridades de Mississippi no le han acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.
Freeman, de 71 años, fue hospitalizado durante cuatro días tras el accidente a causa de sus heridas, entre ellas un brazo y un codo rotos.
Meyer fue trasladada a un hospital y sufrió numerosas heridas, incluida una herida en la cabeza que la causó dificultades cognitivas y una pérdida de memoria a corto plazo, dijo su demanda. Aún no ha regresado a su trabajo como ayudante de dirección.
La demanda de Meyer acusa a Freeman de negligencia por no conducir el coche correctamente, y con ella busca compensación por daños no especificados, que deberán ser probados en un juicio, para cubrir los gastos médicos y una incapacidad laboral permanente, entre otras cosas.
Cuando ocurrió el accidente, Freeman se estaba separando de su mujer tras 24 años de casados y estaba en medio de un divorcio que han no ha finalizado.
Freeman ganó un Oscar en 2005 por su papel secundario en la película sobre boxeo de Clint Eastwood "Million Dollar Baby."
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.