Este artículo se publicó hace 15 años.
Deniegan a Madonna su segunda adopción en Malaui
La cantante estadounidense Madonna no podrá adoptar un segundo niño en Malaui, según falló el viernes el Tribunal Supremo del país africano.
Varios grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades malauíes de darle un trato especial a la estrella. El Gobierno malauí, que se vio muy criticado después de que Madonna adoptase a un niño de 13 meses, dijo el jueves que apoyaría una segunda adopción.
El secretario del tribunal Ken Manda dijo a los periodistas que la solicitud de Madonna para adoptar a la niña de 4 años Mercy James había sido rechazada porque la cantante no era residente en Malaui.
No estaba claro si Madonna intentaría apelar la decisión judicial. Su abogado no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones ni tampoco la portavoz de la estrella en Londres.
Grupos de la sociedad civil de Malaui se opusieron al intento de adopción, así como activistas de derechos humanos locales, porque lo consideran tráfico de niños.
La ministra de Información del país, Patricia Kaliati, dijo a Reuters el jueves que Madonna había ayudado al país y era una buena madre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.