Este artículo se publicó hace 15 años.
Denuncia a Iberdrola por cargarle una factura de 129.000 euros "por error"
El dueño de una tienda de muebles de Torrevieja (Alicante) ha denunciado hoy públicamente que la compañía Iberdrola le ha cargado "por error" una factura por valor de 128.997 euros.
En declaraciones a EFE-TV, el propietario de la tienda, José Manuel Plaza, ha explicado que el recibo correspondiente a abril-mayo multiplica por más de 130 veces lo que suele pagar ya que habitualmente tiene un gasto de entre 600 y 800 euros de luz y jamás ha llegado a los mil.
Ha explicado que al conocer el cargo, se puso en contacto con Iberdrola para aclarar el error y ha añadido que, tras varias llamadas, le han dicho verbalmente que efectivamente debe haberlo sido, aunque le han pedido que envíe una carta con su queja, la cual aún no ha sido contestada.
Aunque ha dado instrucciones a su banco para devolver el recibo, ya que de lo contrario se quedaría con un descubierto de más de 100.000 euros, Plaza sigue a la espera de que le confirmen que se trata de una equivocación.
"El susto que me llevé fue enorme; me dieron el día", ha exclamado el dueño de la tienda.
"Me puse urgentemente en contacto con Iberdrola y, después de muchas esperas y muchas historias, me atendió un señor que me dijo que tenía que tomar yo la nota del contador. Luego, me dijeron que enviarían a una persona. Más tarde, que hiciera un escrito como que no estaba de acuerdo y que ya pasarían a revisarlo", ha relatado, aunque no se ha hecho todavía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.