Público
Público

Denuncian la "mansión" de un ex ministro de Aznar

Ecologistas en Acción demanda al ex ministro de Defensa Eduardo Serra

PÚBLICO

La organización Ecologistas en Acción pidió ayer la nulidad de la licencia concedida a una línea eléctrica que, según la ONG, pretende abastecer de energía a una "mansión" propiedad del ex ministro de Defensa Eduardo Serra, miembro del primer Gobierno de José María Aznar.

Los ecologistas denuncian que el tendido, situado en el término de Navalcán (Toledo), tiene "un impacto ambiental crítico" en especies protegidas como la cigüeña negra, el águila imperial ibérica y el buitre negro.

A juicio de la organización, la línea eléctrica invade la zona de especial protección para las aves del valle del Tiétar, además del ecosistema de la Sierra de San Vicente, protegido por la Unión Europea.

La delegación de Ecologistas en Acción en Toledo reclama el revocamiento de la licencia, otorgada por el Ayuntamiento de Navalcán, ya que considera que las autorizaciones para este tipo de líneas compete exclusivamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, la ONG exige "el máximo respeto a la normativa" al ex ministro del Partido Popular, quien, tras su salida del gobierno en 2000, fue nombrado presidente del banco de inversiones UBS Warburg España. En la actualidad preside la Fundación Everis.

Más noticias de Política y Sociedad