Público
Público

Denuncian la muerte de 18 civiles en una operación de la OTAN en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dieciocho civiles, entre ellos un número indeterminado de mujeres y niños, murieron en una operación conjunta de tropas afganas y de la OTAN en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Según dijo a Efe el jefe de la policía provincial, Ghulam Sakhi Rogh Liwanai, las víctimas habitaban una casa de la localidad de Sajawand que fue atacada anoche por fuerzas aliadas bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán.

Liwanai identificó al dirigente talibán como Qari Sardar.

De acuerdo con la fuente, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, dependiente de la OTAN) empleó fuerza aérea en la operación armada, en la que murieron doce insurgentes y resultaron heridos tres soldados del contingente internacional.

Consultado por Efe, un portavoz de la ISAF, el teniente James Williams, reconoció la existencia del ataque.

"Sabemos que hay alegaciones sobre lo ocurrido en el incidente armado", admitió, pero dijo no poder confirmar la muerte de civiles durante la operación.

El principal portavoz taliban, Zabiuallah Mujahid, negó, por su parte, que en la zona residiera ningún líder insurgente.

"No tenemos ningún dirigente con el nombre de Qari Sardar", dijo Mujahid, contactado telefónicamente desde Kabul, antes de añadir desde algún lugar desconocido que "el enemigo tiene por costumbre matar civiles y luego decir que eran talibanes".