Este artículo se publicó hace 15 años.
El Departamento de Justicia abre una investigación a IBM
El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación por las acusaciones de que International Business Machines (IBM) abusó de su dominio en el negocio de los ordenadores para eliminar a los rivales, según el director de la Asociación del Sector de Ordenadores y Comunicaciones (CCIA por sus siglas en inglés) Ed Black.
La CCIA había pedido al Departamento de Justicia que abriera la investigación, acusando a IBM de retirar las licencias de sus sistemas operativos a los usuarios que no tuviesen hardware de IBM como venganza a sus socios desleales, uniendo sus principales sistemas operativos con un hardware y adquiriendo PSI para reducir la competitividad.
que cuenta entre sus miembros con gigantes de software como Microsoft y Oracle pero no con IBM -- también denunció que IBM se negaba a poner licencia a sus principales sistemas operativos para que los usuarios del "Hercules" lo pudieran instalar en máquinas que no fueran de IBM.
Hercules es un software abierto que permite a los sistemas operativos de IBM funcionar en ordenadores con dispositivos de Intel y Advanced Micro Devices.
"Estamos al corriente de que la Justicia ha empezado un proceso de investigación CID", dijo Black. Un CID es lo equivalente a una citación legal e indica que hay una investigación en marcha. "Abarca muchas cosas", dijo Black, que dirige la CCIA, una asociación de negocios con una amplia variedad de empresas de alta tecnología como miembros. Uno de sus principales objetivos es el antimonopolio, dijo Black.
IBM no estuvo disponible para hacer comentarios. Una portavoz del Departamento de Justicia tampoco quiso hacer comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.