Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos de las deportistas heridas en un accidente permanecen en Cuidados Intensivos
Dos de las jóvenes del equipo de voleibol de Lugo que ayer sufrió un accidente de tráfico en Santiago, en el que fallecieron dos de las componentes, continúan en el servicio de Cuidados Intensivos del hospital clínico de Compostela, "estables dentro de la gravedad".
El accidente se produjo tras regresar de Gran Canaria, donde se clasificaron como subcampeonas de España en la categoría juvenil y el siniestro se registró en una rotonda en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, poco después de iniciar viaje a Lugo, de donde procedían.
En el lugar del accidente fallecieron dos de las componentes del equipo, Aida e Iris, de 17 años y 16 años, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanecen cinco de las heridas.
De las dos que siguen ingresadas en la UCI Pediátrica, una de ellas presenta traumatismo craneoencefálico severo, que precisó intervención quirúrgica, así como traumatismo facial y policontusiones.
Fuentes del centro informaron de que se encuentra "estable dentro de la gravedad", mientras que la otra joven ingresada en cuidados intensivos presenta politraumatismo y "su evolución es favorable".
En cuanto a las otras tres personas, una de ellas está ingresada en la Unidad de Reanimación, se encuentra estable y sufre diversas fracturas y lesiones de partes blandas.
Otra de las heridas precisó de cirugía plástica y esta mañana pasará a la unidad de Hospitalización de este servicio en el Hospital de Conxo.
Finalmente, las fuentes médicas informaron de una quinta herida, "menos grave", que permanece en observación y su evolución es "favorable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.