Este artículo se publicó hace 17 años.
Deportistias españoles logran sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos Especiales 2007 en Shangai
La representación española en los Juegos Olímpicos Especiales 2007, que se están disputando en Shangai, ha conseguido sus primeras medallas.
El equipo de ciclismo, formado por los murcianos Pablo Campillo, Aurora Belmonte, Román Blanco y Cristina Navarro, obtuvo los primeros metales, una plata y dos oros.
Aurora Belmonte, de Santomera (Murcia), fue la primera española en subir al podio de esta competición al conseguir una plata en los cinco kilómetros contrarreloj, dentro de la categoría de atletas entre 22 y 29 años.
Román Blanco, nacido en Murcia hace 31 años, se llevó el oro en cinco kilómetros contrarreloj, y el más joven de los ciclistas españoles, Pablo Campillo (Los Alcázares, Murcia -1988-) también obtuvo el primer puesto en su categoría de la misma distancia.
El equipo español de ciclismo lo completa otra deportista de la región de Murcia, Cristina Navarro, quién ha obtenido una medalla de participación en los 500 metros contrarreloj.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.