Público
Público

El Deportivo debe abonar su deuda a Sergio antes de inscribir fichajes

EFE

El Deportivo debe resolver la denuncia con el centrocampista Sergio González, ahora en las filas del Levante, para poder inscribir a los dos delanteros que pasarán mañana reconocimiento médico con la entidad deportivista.

El presidente del club, Augusto César Lendoiro, aseguró el pasado 19 de enero que no satisfaría la cantidad pendiente al futbolista hasta que el último día del plazo para hacerlo efectivo porque es lo que, a su juicio, "se merece".

El dirigente del Deportivo reconoció la deuda con Sergio, que militó en la entidad coruñesa hasta el pasado mes de junio, y criticó la denuncia presentada por el jugador.

"El Deportivo le ha pagado religiosamente grandísimas cantidades de dinero, pero ha hecho esta denuncia para presionar. Es real, es seria y es aceptada aún en contra de nuestra voluntad, pero eso no va a impedir fichar en absoluto. No pagaremos hasta el último día que sea necesario pagar porque no lo merece", declaró Lendoiro tras el partido con el Almería.

El presidente del equipo coruñés aseguró que a Sergio le deben "derechos de imagen y no federativos" que no están a nombre del futbolista "sino de una empresa que él tiene", y considera que, por ese motivo, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles "no deberían haber actuado como parece que lo han hecho".

"El mismo día 3 de enero se presentó la denuncia, el primer día hábil del año. Nosotros habíamos dicho que pagaríamos durante el mes de enero", comentó entonces el presidente.

El Deportivo debe satisfacer esa deuda para poder dar de alta a los dos delanteros que pasarán mañana reconocimiento médico, el balear Francisco Jiménez 'Xisco' y el argentino José Sand.

Fuentes del club coruñés aseguraron a EFE que no habrá problema alguno para inscribir a los futbolistas.

Más noticias