Este artículo se publicó hace 16 años.
La desaceleración financiera puede durar un tiempo considerable, dice Bean
La actual desaceleración financiera global puede durar un "tiempo considerable", según ha advertido el subgobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean.
Con motivo de la conferencia anual de los responsables de bancos centrales en Wyoming (EEUU), Bean afirmó, en unas declaraciones divulgadas por la BBC, que cada vez que los mercados parecen recuperarse, "otra granada" explota.
Pero el subgobernador estima que el crecimiento económico subirá el año próximo y la inflación bajará, siempre que haya una estabilización en los precios del crudo y los mercados de crédito.
"Parece que va a durar aún por un tiempo considerable", resaltó Bean, que calificó el ambiente en la conferencia de Wyoming de una "considerable cautela para el año próximo".
"Tenemos los dedos cruzados de que las cosas mejorarán. Pero hay un reconocimiento de que todavía queda camino por recorrer", dijo.
Bean resaltó que el mensaje más importante a la gente es que la crisis llegará a su fin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.