Este artículo se publicó hace 16 años.
Desactivan el Transcat por el accidente del camión que ha vertido 3.000 litros gasoil
El Centro de Emergencias de Cataluña informa hoy de que a las 13,00 horas se ha desactivado el plan especial Transcat por el accidente de un camión cisterna que transportaba gasoil y que ha vertido unos 3.000 litros, en la carretera C-153a, en el término de Vall de Bianya (Girona).
El vertido se ha producido en el kilómetro 76,500 de la citada carretera, por el accidente del camión, que transportaba 30.000 litros de gasoil que los bomberos de la Generalitat han contenido con arena.
Una vez finalizados los trabajos de trasvase del gasoil a una nueva cisterna, los bomberos han constatado que se han vertido unos 3.000 litros de gasoil que, mezclados con la arena que ha retenido el combustible, han generado unos 5.000 kilos de residuos que deberá retirar la Junta de Residuos.
Una vez finalizado el trasvase de gasoil se ha levantado el camión volcado con una grúa de grandes dimensiones y, posteriormente, ha sido retirado de la calzada.
El accidente se ha producido a las 06,45 horas en el kilómetro 76,5 de la carretera C-153a, en el municipio de la Vall de Bianya, y el conductor del camión ha resultado ileso, han indicado las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.