Este artículo se publicó hace 16 años.
Los desamparados de Milán reciben caviar por Navidad
Los desamparados y jubilados de escasos recursos de la ciudad italiana de Milán disfrutarán este año DE un regalo de Navidad: caviar de beluga confiscado a traficantes.
La policía italiana confiscó unos 40 kilos del lujoso manjar, valorado en 400.000 euros, a dos hombres que el mes pasado lo introdujeron de contrabando en el país desde Polonia para venderlo en las tiendas de Milán y el resto de la opulenta región de Lombardía.
El jefe de la policía forestal de la zona que llevó a cabo la redada mantuvo el caviar en refrigeradores durante varias semanas, pero se dio cuenta de que pronto comenzaría a echarse a perder.
"Las pruebas nos mostraron que la comida aún está perfectamente bien para ser consumida, pero que no podría ser almacenada mucho más tiempo, así que decidimos dársela a los pobres", dijo Juri Mantegazza al diario de Milán Corriere della Sera.
Una pequeña cantidad de los huevos de esturión fue conservada para análisis adicionales, mientras el resto fue enviado a asociaciones voluntarias, cocinas de caridad y hogares de ancianos.
"Todo lo que recibimos es bienvenido, aun cuando la mayoría e nuestros invitados ni siquiera saben que son esas pequeñas bolitas negras", dijo Virginio Colmega, un sacerdote que ayuda a dirigir la Casa de la Caridad en Milán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.