Público
Público

Desaparece un barco canario en alta mar

El pesquero partió hace una semana del puerto de Cádiz con dos tripulantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de Salvamento Marítimo daban el jueves por desaparecido al pesquero que zarpó hace una semana del puerto de Cádiz en dirección a Gran Canaria con dos personas a bordo. Hasta ese momento, no se habían recibido noticias del barco ni se había podido contactar por radio con los dos miembros de la tripulación.

El barco, de nombre Saulo, partió el jueves 13 de marzo del puerto gaditano, donde fue adquirido por uno de los dos desaparecidos. Los familiares del dueño, José Quevedo, denunciaron su desaparición a la Guardia Civil dos días después, el 15 de marzo, al no tener noticias suyas en ese tiempo, explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Junto al nuevo dueño también ha sido dado por desaparecido el capitán de navío, Cristo Rey Herrera, recientemente jubilado y residente en Gran Canaria, al que Quevedo había contratado para guiar el barco hasta la isla, según informa el periódico Canarias 7.

Tras la búsqueda fallida, el Centro Coordinador remitió el caso a los servicios centrales de Salvamento Marítimo en Madrid, que tienen ahora las competencias de la investigación de su paradero, relataron fuentes del mismo.

Sin embargo, no se descarta que el barco haya sido retenido cuando navegaba en aguas marroquíes o que hubiese sufrido un abordaje, ya que los familiares del dueño aseguran que la única llamada al móvil de su pariente que logró respuesta la atendió un interlocutor árabe.

Un pescador fallecido
También la costa canaria ha sufrido una tragedia. Un pescador aficionado murió tras caer al mar por un acantilado de 20 metros. Los servicios de emergencias insulares encontraron el cuerpo flotando a un kilómetro y medio del lugar del suceso.

La víctima, de 44 años y natural de Telde (Gran Canaria), estaba de vacaciones en Fuerteventura junto a su familia y decidió ir a pescar al pueblo de Antigua con la persona que alertó del suceso.
Efectivos de Salvamento Marítimo, a bordo de su helicóptero Helimer Canarias, por aire, y de una embarcación de rescate, por mar, trabajaron en su búsqueda. En ésta también participaron bomberos y policías locales, así como miembros de Cruz Roja y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.