Público
Público

Desarticulada una banda por tráfico ilícito de coches de alta gama robados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho miembros de una banda organizada que se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos de alta gama, que previamente robaban en concesionarios, talleres y en asaltos cometidos en viviendas de Barcelona y en ciudades francesas.

Según ha informado los Mossos en un comunicado, los arrestados sustraían los vehículos de talleres y concesionarios mediante robos con intimidación, así como en asaltos con armas de fuego y eléctricas en domicilios, de donde se llevaban también dinero y joyas.

La banda adquiría, asimismo, bastidores de vehículos siniestrados en establecimientos de desguace para luego instalarlos en los coches robados y, así, dificultar su identificación.

En total, la policía ha intervenido cinco automóviles sustraídos, dos de ellos en proceso de desguace para vender sus piezas, junto con documentaciones, placas de matrículas y numerosas piezas de vehículos, entre otros.

Los investigadores, que acusan a los ocho detenidos de dos robos con intimidación en Calella (Barcelona) y Orleans (Francia), han hecho tres registros domiciliarios en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac y otro en un taller de Ripollet.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más noticias en Política y Sociedad